Un duro mensaje en contra del presidente Gustavo Petro envió el ministro de Exteriores de Israel Eli Cohen en su cuenta de X. El funcionario rechazó de manera contundente la postura que ha mantenido el mandatario colombiano durante estos dos meses frente al conflicto en Gaza. 

Para Cohen, los «ataques» del jefe de Estado en contra de Israel «reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral». Además, los calificó de ser “infundados” y “antisemitas”.

Lea también: “A los narcotraficantes y capos en Colombia aún se les rinde pleitesía”

En ese sentido, rechazó el hecho de que no haya condenado lo ocurrido en Israel luego de haber estallado el conflicto el pasado 7 de octubre.

«Han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamas durante la cual más de 1.200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés. fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y llevados a Gaza», aseveró el ministro israelí. 

Insistió en que las declaraciones del mandatario indican que hay un «desconocimiento histórico y negación del Holocausto». Concluyó: «Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera».

Vale mencionar que esta no es la primera vez que desde Israel se manifiesta un duro rechazo por las declaraciones del mandatario. En su momento el Consejo Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) aseguró que la postura de Petro era un “insulto” y una “vergüenza”.

Le puede interesar: El mensaje de Mark Ruffalo, ‘Hulk’, a Petro por su discurso en la COP28

“Presidente Gustavo Petro: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío”, manifestó el WJC en respuesta a uno de los mensajes que había enviado en ese momento el mandatario.

“Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina. Ahora los demócratas y progresistas queremos que se imponga la paz y sean libres los pueblos israelíes y palestinos”, sostuvo el pesidente.

Ante eso, el Consejo Judío aseveró:  “sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”.

 





Source link

Por oviedo