Esto luego de la proposición en este sentido de la representante Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, de conformar una subcomisión para elaborar otro articulado.
«Con la intención de atender la propuesta del señor presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos proposición para crear una subcomisión integrada por todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados; donde se garantizarán los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud», se lee en el documento.
Miranda agregó al respecto: “Hemos buscado presentar esta proposición que fue aceptada por unanimidad aquí en la Cámara: (…) Pensamos que es muy importante esta reforma, que el país la necesita y que si la construimos todos, como está llamando el presidente a hacerlo, con un consenso lograremos algo muy bueno para Colombia”.