De acuerdo con información del líder kankuamo, los hechos sucedieron cuando su hermano estaba departiendo en dicho establecimiento público, junto a su compañera sentimental y otros familiares.  De manera inesperada sujetos desconocidos pasaron por el lugar y dispararon en repetidas ocasiones.

Jesús Manuel Arias, quien pertenece a la estructura del Gobierno kankuamo, como secretario general de la comisión ‘El buen vivir’, recibió un disparo a la altura del cuello por tanto fue trasladado a la clínica Laura Daniela de Valledupar, donde permanece bajo observación médica, a la espera de una intervención quirúrgica y que le extraigan la bala que le quedó arrojada en el cuerpo.

“No sabemos si iba dirigido a nuestro hermano o a los familiares que estaban ahí, debemos decir que de manera directa no ha recibido amenazas, pero mi persona sí.  Además en las  últimas semanas la comunidad ha estado en completa zozobra por la presencia de grupos al margen de la ley. No tenemos información de qué grupo son, pero seguimos pidiendo a las autoridades que sean los que puedan determinar su origen y que establezcan las medidas de seguridad para toda la comunidad y el gobierno”, dijo el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Luis Arias.



Source link

Por oviedo