Ahora bien, respecto al crimen en sí lo que se sabe hasta el momento es que se perpetró sobre la 1:00 a. m. de este domingo, mientras las víctimas se encontraban departiendo juntas en un establecimiento comercial del sector y sus victimarios llegaron disparando. Tras lo ocurrido, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial se trasladaron a la zona para las labores de levantamiento de los cuerpos.

El coronel Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad de Palmira, lamentó los asesinatos y aseguró que adelantarán un consejo de seguridad extraordinario “para verificar la situación existente en la región”. Además, reiteró que existen las sospechas de que la estructura Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, haya sido la responsable de este crimen considerado “una violación a los acuerdos pactados con el Gobierno nacional y una violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que las víctimas son civiles, que no tienen nada que ver con este conflicto”.

Finalmente, el coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía Valle, manifestó que la Policía Nacional ya ha dado inicio a las respectivas investigaciones para lograr “individualizar y capturar a los responsables de esta situación”.



Source link

Por oviedo