Estados Unidos informó este lunes de que se han encontrado los restos de cinco de los ocho tripulantes que iban a bordo del avión militar Osprey que se estrelló en las costas de Japón la semana pasada.

El Pentágono indicó en un comunicado que equipos de búsqueda japoneses y estadounidenses lograron ubicar los restos de esos miembros de la tripulación, cuya identidad aún no ha sido revelada.

«Los equipos de buceo pudieron confirmar el hallazgo de cinco miembros de la tripulación y actualmente dos de ellos han sido recuperados exitosamente», subrayó la portavoz del Departamento de Defensa, Sabrina Singh.

El Pentágono había informado este fin de semana de la recuperación de otro cuerpo, el del sargento Jacob M. Galliher, un joven de 24 años que trabajaba en la base militar aérea de Kadena, en Japón.

«Estamos llevando a cabo un esfuerzo conjunto por recuperar los cuerpos de los demás miembros», agregó Singh.

Quedan todavía dos personas desaparecidas. «A medida que persisten los esfuerzos para localizar y recuperar a toda la tripulación, la privacidad de las familias y seres queridos afectados por este trágico incidente sigue siendo una gran preocupación», añadió la portavoz.

El miércoles de la semana pasada, una aeronave Bell-Boeing V-22 Osprey de las fuerzas estadounidenses se estrelló con ocho personas a bordo frente a la costa de Yakushima, al sudoeste de Japón.

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que el aparato se había visto involucrado en un «percance» mientras realizaba un entrenamiento rutinario y todavía se está investigando la causa del accidente.

El Osprey, capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero también de volar como un avión, es considerado una aeronave híbrida y esto hace que sea más propenso a accidentes, un historial que tiene tanto en Japón como en el extranjero. 



Source link

Por oviedo