La Liga Sudamericana se le sigue resistiendo a los Titanes. El quinteto barranquillero cayó ayer por 81-72 ante Instituto Atlético Central Córdoba, de Argentina, y se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo que se disputó en Montevideo.

Le puede interesar: Caimanes perdió frente a Vaqueros el último juego: la serie quedó 2-2

Duro golpe. Los dirigidos por Tomás Díaz dominaron con altura los dos primeros cuartos, pero no tuvieron la misma seguridad y efectividad en el tercer y último episodio, viéndose superados por un rival que fue de menos a más y que termina siendo justo ganador, tras una épica remontada.

Titanes salió vencedor en el primer cuarto, con marcador de 22-21. Fue un primer episodio apretado, que hizo recordar el choque que habían sostenido ambos equipos en la ‘Final 6’, donde salió vencedor el quinteto barranquillero por un cerrado 87-82.

Lo mejor de Titanes se vio en el segundo cuarto, cuando empezó a sacar una diferencia que hacía presagiar que podía llevarse el título. Los dirigidos por Tomás Díaz sacaron lo mejor de su repertorio y se hicieron fuertes en la duela del Palacio Peñarol, para imponerse por 46-34.

Le puede interesar: Medellín ya está en la final de la Liga II-2023

Pero todo cambió tras el medio tiempo. Titanes no volvió a ser el mismo, mientras que Instituto Atlético Central Córdoba parecía tomarse un nuevo aire, ese que le permitió remontar el marcador, para terminar imponiéndose en el ese episodio por 64-57.

A punta de triples, el quinteto argentino fue vapuleando a un rival que no encontraba respuestas a lo que estaba pasando en el maderamen.

El cuarto y último episodio sí fue más apretado, pero Instituto siguió viéndose superior, evitando que Titanes acortara la distancia y pusiera en riesgo el triunfo, que finalmente le da el título de la Liga Sudamericana por marcador final de 81-72.

Le puede interesar: Clásico entre Nacional y el DIM fue suspendido tras desmanes

Por Titanes se destacaron Jonathan Rodríguez, con 17 puntos y seis rebotes; Eloy Vargas, con 15 puntos, 15 rebotes y tres asistencias; Eduardo González, con 12 puntos, un rebote y tres asistencias, y Juan Diego Tello, con nueve puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Por Instituto Atlético Central Córdoba figuraron en la final el estadounidense Bryan Jefferson, con 23 puntos, 12 rebotes y dos asistencias; Nathan Hoover, con 22 puntos y tres rebotes, y Mauro Cosolito, con 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Le puede interesar: El año dorado de Linda Caicedo

El quinteto barranquillero, reciente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, sigue a la espera de esa alegría internacional que cada año está más cerca, sin aún concretarse.

La temporada pasada los dirigidos por Tomás Díaz cayeron en la fase semifinal —terminaron terceros—, mientras que en esta nueva edición, con un equipo mucho más fuerte y con cara de favorito, llegaron hasta la gran final, viendo como en dos cuartos decepcionantes les arrebataban el título, cuando ya parecía caer.



Source link

Por oviedo